Las Selfies en el GYM son de lo mas patéticas de lo que puedes imaginar .

Las Selfies en el GYM son de lo mas patéticas de lo que puedes imaginar .

Hace un par de días salió a la luz un estudio referente a las Selfies en el GYM. Sí, esas en las que sales sosteniendo una mancuernilla, haciendo pesas, o simplemente acabando tu rutina de cardio. Y seguro me vas a decir “Oye Polanco, ¿Por qué siempre eres un maldito neurótico, apático y envidioso?

Y en esta ocasión hablaré con conocimiento de causa. No soy yo el problema, en verdad. ¿Se han puesto a pensar lo faltos de autoestima que transmiten en sus redes sociales? Sí, ya sé cual va a ser su respuesta: “Y qué Polanco, si no te gusta, déjame de seguir, es mi muro y pongo lo que quiera..” pero déjenme decirles que no se trata de eso, se trata mas bien de la manera en la que buscas llamar la atención en Redes Sociales.

En la actualidad buscamos la aprobación de los demás por medio de “Likes” y si no los tienes, simplemente no existes. Esto es justamente lo que el estudio arrojó sobre este problema.

Y es que la revista GQ lo explica de la mejor de la siguiente manera: “Los obsesionados con las selfies en el gimnasio, sus rutinas de ejercicio, dieta y resultados son parte de un grupo de narcisistas. Buscan mostrarse como más fuertes, vanidosos y exhibicionistas. Buscan atención y aceptación a través de las redes al presumir sus logros. Al cuidar tanto de su apariencia, se vuelven obsesivos con las selfies en las que muestran que son mejor que el resto. Este narcisismo, problema psicológico que les brinda placer al admirarse a sí mismos, se fomenta con los likes que le dan sus seguidores, y entre más me gusta junten, mejor se sienten. La atención que tanto buscan y necesitan para sentirse validados la logran gracias a las fotos en las que muestran su cuerpo durante la rutina o justo después de terminarla. Buscan saciar su necesidad mental de ser importantes para el resto. Si no lo consiguen, su frustración puede derivar en brotes de agresividad y en comportamientos especialmente intolerantes. Estos hechos pueden significar un trastornonarcisista o que estos selfies sean el desencadenante de dicha actitud. Por otro lado, esta “recompensa” de los me gusta y del número de seguidores puede tener el mismo efecto que se obtiene al consumir determinados estupefacientes, activándose la adicción y que a veces, puede derivar en fuertes inestabilidadesemocionales.taron ser más extrovertidos que el resto”…

Ok, van a decir y ¿Cuál estudio? Siempre inventan cosas y seguro fue algún resentido que no obtuvo los resultados deseados… pero pues ¿Qué te crees? Que el estudio existe y es de la Universidad de Brunel, en Londres el cuál podrás leer aquí: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0191886915003025

¡Ahí está, pa’ que no anden diciendo que soy un apático; Una universidad donde pudo haber estudiado Harry Potter lo dijo y es lógico su razonamiento!

Alejandro Polanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: