Así es el nuevo Facebook 5 ¿Ya lo tienes?

Así es el nuevo Facebook 5 ¿Ya lo tienes?

Facebook es una plataforma que vino a revolucionar las redes sociales. Yo recuerdo que mi primera cuenta la dí de alta por allá en 2009 y desde entonces ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy Mark Zuckerberg, su dueño, ha lanzado una nueva actualización que cambia radicalmente con lo que estábamos acostumbrados a mostrar y lo hizo recientemente en una convención en California el pasado 30 de abril, pero ¿Quieres saber de que se trata? pues bien las cosas funcionarán ahora así:

  • Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.
  • Instagram está probando una función para esconder el contador de “me gusta” para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.
  • Habrá más formas “efímeras” de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.
  • Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.
  • La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.
  • Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.

Además se integra la nueva función llamada Secret Crush (Amor secreto), parte de Facebook Dating, que permitirá a los miembros de Facebook en algunos países etiquetar hasta nueve de sus amigos con los que se sienten atraídos.

Esto y mucho mas se avecina en facebook.com ¿Qué tal? ¿Ya estás preparado para explicarle de nuevo a tus papás, tíos y vecinos como va a funcionar?

Déjame tus comentarios y no olvides compartir esta nota!

Alejandro Polanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: